Ayuda fragancia
Contacto Información legal

Concentración de los perfumes.

 

Los perfumes se presentan en diferentes concentraciones. Cada concentración está pensada para un uso diferente. Le invitamos a detenerse y pensar para qué situación desea su perfume.

 

Normalmente se distinguen 4 niveles de concentración, aunque las concentraciones pueden variar dentro de cada categoría:

 

- Eau de Cologne - EDC: son las fragancias que poseen menos concentración de aceites esenciales. Normalmente concebidas para refrescar o tonificar, su duración es, sin embargo, limitada en el tiempo. Muy adecuadas para personas que desean una leve fragancia. Se pueden emplear en abundancia sin llegar a saturar. Un ejemplo característico son las agua de colonia para toda la familia. Su baja concentración permite el uso posterior de la fragancia habitual.

 

- Eau de Toilette - EDT: las fragancias siguientes en concentración, suelen estar pensadas para dejar estela y ser apreciables, aunque el grado de percepción dependerá de las materias primas que la componen. Su duración puede ser prolongada. Es la concentración más empleada y habitual en las fragancias para el día a día.

 

- Eau de Parfum - EDP: son fragancias con alto grado de concentración lo que les confiere una fijación y una duración extras. También suelen estar concebidas para dejar estela, sin embargo, se emplean utilizando menor cantidad y están pensadas para percibirlas en la atmósfera personal más cercana. Su mayor concentración las hace más apropiadas para ocasiones más concretas o especiales.

 

- Extrait o Perfume: es el perfume en su máxima concentración. Concebido para perdurar y ser empleado aplicando unas gotas en partes señaladas del cuerpo. Dotan a nuestra personalidad más íntima de la frgancia que mejor expresa nuestros sueños.

 

Attar

Queremos hacer mención especial al attar, un uso no común en Occidente del perfume. Son aceites esenciales en sí mismos y están concebidos para extenderse sobre la piel humedecida, confiriendo a todo el cuerpo una fragancia intensa y duradera. Su tradición nos llega desde países de Oriente próximo.