Ayuda fragancia
Contacto Información legal

Patrimonio olfativo - Perfumes históricos o clásicos.

 

La historia del perfume se remonta a la antigüedad, sin embargo, los perfumes reconocidos que llegan a nuestros días parten del siglo XVIII en adelante, aunque ya en el Renacimiento hay constancia de las prácticas para obtener las esencias y su uso, sobre todo en el ámbito de las casas reales. Inglaterra, Italia y Francia han sido históricamente los países que han ostentado el liderazgo en el mundo del perfume, inclinándose más la balanza hacia Francia con el desarrollo de la perfumería moderna a partir del siglo XIX.

 

Hoy en día siguen vigentes fragancias que tienen siglos de historia y que en su día fueron creadas para casas reales o para emperatrices.

 

Les ofrecemos una selección de fragancias que comenzando en el año 1709, hacen un recorrido por la historia hasta finales del siglo pasado, el siglo XX. Esta selección la componen perfumes que bien han marcado épocas o que a pesar de los años todavía hoy los podemos disfrutar.

 

Encontrará fragancias conocidas y otras menos conocidas, y quizá alguna que estén utilizando y que le sorprenda cuándo fueron creadas.

 

Es difícil asegurar que un perfume que podamos adquirir hoy sea exactamente igual al que se creó, por ejemplo, en el siglo XIX, ya que hay materias primas que han desaparecido y otras cuyo uso se ha prohibido. Sin embargo, el olfato experto de los perfumistas es el que se encarga de que se hayan transmitido durante generaciones lo más fielmente posible las fragancias originales, para que hoy podamos seguir disfrutando de ellas.

 

La lista que les ofrecemos no es completa, ya que sería muy extensa, pero si creemos que las fragancias que la componen merecen su sitio en la historia. Hay algunas que nos encantaría incluir pero que desaparecieron en la historia.