Johann Maria Farina, desde 1709...


Etiquetas: fragancia, johannmariafarina

El tesoro que ideó Johann Maria Farina

Para entender el Agua de Colonia de Johann Maria Farina debemos remontarnos a la Edad Media y situarnos en la ciudad de Colonia. Era una de las ciudades más grandes de Europa, y una de las más sucias.

En esta ciudad, centro de diferentes culturas, en su gran comunidad italiana vivió Johann Baptist Farina, quien fundó en 1709 una tienda con artículos franceses de lujo. En aquellos tiempo hablar de artículos de Francia era hablar de artículos delicados y refinados como encajes de seda fina, guantes perfumados, especias preciosas y perfumes. Estos perfumes eran conocidos como "aqua mirabilis", agua de la Reina de Hungría, aguas imperiales etc.

Así se creó Farina Agua de Colonia

Johann Maria Farina, hermano del fundador, fue el nariz (creador de fragancias) y se unió al negocio años después. De familia de origen italiano, y conocedor de las técnicas de destilación, fue el que con su nombre y su sello quiso avalar la calidad de su colonia.

"Farina aqua mirabilis" o "Farina Eau de Cologne" es la composición conocida por siglos como la única receta originaria de Johann Maria Farina, y que se perpetúa hasta nuestros días.

"He descubierto un aroma que me recuerda una mañana de primavera en Italia, narcisos en la montaña, flor de naranjo justo después de la lluvia. Es para mí un gran refresco, fortalece mis sentidos y la imaginación" escribió Johann Maria Farina en 1708 en una carta a un familiar.

La delicadeza de Farina en su colonia

Farina 1709 Eau de Cologne Original es una fragancia aromática cítrica tanto para mujeres como para hombres. Fue creada entorno al año 1709 por Johann Maria Farina en la ciudad de Colonia en Alemania. La fragancia contiene notas de naranja, pomelo, limón, bergamota, notas florales y notas herbáceas.

Johann Maria Farina - Rosoli 

La marca Farina 1709 hoy en día

La marca Farina 1709 continúa siendo un símbolo de elegancia y distinción de la mano de la octava generación de esta familia. Se mantiene tan a la moda como lo estuvo hace 300 años, o incluso más: hoy es la colonia preferida por gentes de todo el mundo.

Así lo muestra una visita al edificio que acogió su primera fábrica, hoy convertido en el museo de esta firma de perfumes, la más antigua del mundo. Situado en la calle Obenmarspforten 21 de Colonia, lo reconocemos por sus toldos rojos, del mismo tono que el tulipán de su frasco original y de su actual packaging.

Allí podemos descubrir algunos datos increíbles. Por ejemplo, que el frasco original en el que se distribuía era una pequeña botella alargada rematada por un tulipán rojo que los señores de la época guardaban dentro de sus botas de cuero. O que se creía que la colonia de Farina poseía propiedades curativas.

En Perfumería Benegas tenemos el honor de contar con la fragancia ideada por Johann Maria Farina y otras creaciones de la misma marca a disposición de nuestros clientes. Es el caso de Cuir de Russie, una propuesta elegante, que evoca los dorados años veinte y tiene una fuerte personalidad. Dejémonos transportar por estos perfumes; es todo un placer seguir disfrutando de ellos como se hacía cuando salieron a la venta por primera vez.

 

Recuerda que si lo deseas puedes sentir la fragrancia con nuestro KIT de muestras y que su valor se te acumulará para futuras compras.

 

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter? Te mantendremos informado de las marcas que sean de tu interés, y te recomendaremos fragancias adaptadas a tus gustos.

REGISTRARME