Marc-Antoine Barrois, elegancia atemporal y carismática...


Etiquetas: fragancia, marc-antoine-barrois

Diez años después de comenzar en la Alta Costura, el modisto francés, Marc-Antoine Barrois lanzó su primer perfume. Basándose en la elegancia atemporal y carismática de sus mentores, con sus perfumes revela sus recuerdos más bellos así como su mundo de diseños contemporáneos.

 

Una invitación a explorar, a viajar por su planeta donde las colecciones de piezas únicas a medida, joyas y accesorios se encuentran con una genial simbiosis de poesía y sueños con artes y oficios.

 

Marc-Antoine Barrois Perfumes 

 

DOS ALMAS...

Marc-Antoine Barrois es un modisto francés nacido de una familia del norte de Francia que se había hecho un nombre en la industria textil por sus propios méritos. Desde muy pequeño quedó fascinado por la elegancia de su abuelo que lo impulsó a buscar el arte del lujo simple sin ostentación pero segura finura. Después de aprender patrones, cortar y coser mientras estudiaba ingeniería textil, diseñó su primera colección en Lille en 2006. Este éxito llevó a Marc-Antoine Barrois a trabajar con Dominique Sirop, Jean-Paul Gaultier y Jean-Claude Jitrois antes de crear su propia Maison de Couture para hombres. Ofreciendo a los hombres lo que las mujeres ya tienen en la Alta Costura, Marc-Antoine Barrois diseña trajes, esmoquines y chaquetas únicos para clientes que buscan exclusividad.

 

La primera boutique de MARC-ANTOINE BARROIS abrió sus puertas en 2013 en la rue de Budapest en París y ofrece colecciones de joyas y accesorios artesanales parisinos junto con su ropa a medida. Como resultado del proceso creativo, define su mundo como una nueva constelación que ofrece lujo artesanal en un lugar donde prevalecen el servicio y el espíritu cercano.

 

Marc-Antoine Barrois Perfumes

 

Quentin Bisch tuvo la revelación de que los perfumes iban a formar parte de su vida, al oler Opium en su maestra de colegio a los 11 años. Pero su itinerario artístico y creativo empezó por la música y el teatro. Lideró durante 5 años un grupo teatral de profesionales. Al componer música, Quentin pronto se dio cuenta de que no estaba usando el instrumento que debía ser. Dejó todo atrás y se mudó a Grasse para aprender perfumería. Un año después, Jean Guichard reconoció su talento interior y lo integra a la Escuela de Perfumería de Givaudan. En 2011, finalmente se unió al equipo creativo de Givaudan Fine Fragrance en París, como perfumista. Desde entonces ha creado numerosos perfumes para diferentes casas internacionales. A Quentin Bisch, le gusta más que nada “crear emoción, sorprender, llevar a la gente de viaje”.

 

LOS PERFUMES

 

Marc-Antoine Barrois B683 EDP

B683 Eau de Parfum

Un perfume con una embriagadora sobriedad ...

B683 es el resultado del encuentro de dos jóvenes diseñadores. Uno es modisto, el otro perfumista. Los recuerdos de su infancia los unieron. Recordando olores cautivadores; del cuero de un elegante maletín o de un inmaculado secante de escritorio; de los distintos olores de la madera durante la recolección regular de combustible para calentar el hogar familiar. Las habilidades artísticas de primero y el talento olfativo del segundo, en conjunto provocaron una fragancia mágica y agradable con sus notas de especias, de cuero y madera. Combinando sutilmente refinadas esencias amaderadas, sensuales notas especiadas y un embriagador olor a cuero, un perfume embriagador y sobrio inspirado en el universo de fantasía del diseñador.

 

Marc-Antoine Barrois B683 EXTRAIT

 

B683 Extrait

La esencia de un sensual y cautivador cuero...

Con esta reinterpretación, los dos creadores ofrecen una inmersión en el carácter más sensual de B683, una inmersión en el corazón de este perfume y su firma: la calidez y la profundidad de un acorde de madera y cuero. Aquí, gana otra intensidad para convertirse en un auténtico "cuero de pachulí". En torno a eso, otras notas de la composición subliman las distintas facetas de esta materia con sensualidad táctil. La pimienta y el comino ofrecen la vibración de sus acentos especiados, la madera de oud realza la densidad del acorde mientras que la vainilla lo ilumina con una redondez acariciadora. En la piel, B683 EXTRAIT casa a quien lo viste como un doble que subraya su presencia.

 

Marc-Antoine Barrois Ganymede EDP

 

Ganymede

El perfume de una realidad onírica...

Para esta creación, el destino es otro lugar. Creando una armonía elegante e inesperada alrededor de un cuarteto de mandarina, violeta, siempreviva y ante, los dos artistas han soñado con este nuevo planeta: Ganímedes, el satélite rocoso de Júpiter descubierto en 1610 por Galileo, es luminoso y está cubierto de océanos de agua salada. Adquirió su nombre de la mitología griega: un joven, Ganímedes, fue secuestrado por los dioses que estaban tan cautivados por su belleza que le ofrecieron la inmortalidad.

 

Compuesto por el perfumista Quentin Bisch, Ganymede una vez más hace uso de las notas de cuero y ante que hacen de B683 un hermoso clásico. Esta vez, sin embargo, los artistas se emanciparon de los códigos tradicionales para llevarnos a otro lugar, hacia una elegancia luminosa y fluida. Esas notas de cuero se vuelven más suaves, ganando ligereza y dulzura en contacto con la fragancia de la violeta. El olor a mandarina trae su plena vivacidad y su esencia ácida. Este último da el tono y la verticalidad de la fragancia desde el principio. Sin embargo, oponiéndose a ella, la siempreviva es su contrapunto y eleva la armonía perfumada con su fragancia de doble cara, a veces mineral, otras veces salada.

 

Toda la composición juega con contrastes y oposiciones. Las notas se responden en una conversación permanente dibujando un nuevo mapa olfativo en la piel, en el reverso de una chaqueta de cachemira, o incluso allí mismo, junto a los botones de las mangas, en la muñeca. Si se pudiera resumir en una sola imagen, sería una brújula: el norte por la vivacidad chispeante de la mandarina a la que el sur respondería con la flor siempreviva y para resaltar este marco olfativo, la densidad de las notas de ante en el oeste. equilibraría la floralidad sutil y delicada de la violeta en el este. Esas son cuatro direcciones para un viaje perfumado a un nuevo mundo imaginario y nuevos códigos de elegancia.

 

Te invitamos a descubrir el mundo de MARC-ANTOINE BARROIS...

 

Recuerda que si lo deseas puedes descubrir la colección con nuestro KIT de muestras.

 

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter? Te mantendremos informado de las marcas que sean de tu interés.

 

REGISTRARME