Benegas
0

Mitsouko, 100 años de historia...


En 1918, la I Guerrra Mundial, un trágico acontecimiento que transformó profundamente Europa, llegó a su fin.

En este contexto de postguerra se despertó en Europa una irresistible atracción por Japón y por la cultura del Lejano Oriente. No es de extrañar, por lo tanto, que Jacques Guerlain eligiera el nombre de "Mitsouko" para su nueva creación.

En 1919 Jacques Guerlain, tercera generación de perfumistas de la familia Guerlain, creo Mitsouko. 100 años después seguimos disfrutando de esta fragancia intemporal y maravillosa.

Jacques Guerlain eligío este nombre en honor de la heroína de la exitosa novela La Bataille, escrita por su amigo Claude Farrère. Mitsouko, una hermosa mujer casada japonesa está enamorada en secreto de un oficial británico. En 1905, al estallar la guerra ruso-japonesa, Mitsouko espera con dignidad el resultado de la batalla, conteniendo sus sentimientos

Se llamaba Mitsouko. Significa "misterio", un misterio de ternura y suavidad. Este misterioso perfume, una fragancia que se describe como afrutada y Chipre. Misterioso, equilibrado, aterciopelado. Mitsouko, una obra maestra del equilibrio y la originalidad, combina una nota afrutada de melocotón con flores de jazmín y rosa de mayo. En el misterioso momento en que las notas de fondo finalmente se revelan, las notas especiadas se mezclan con las de maleza y vetiver.

Diseñado inicialmente para L'Heure Bleue por Georges Chevalier y Baccarat, el frasco exquisitamente puro está adornado con las volutas típicas del Art Nouveau. Sus graciosos arabescos reflejan fielmente el tono orientalista de esta bonita historia. El tapón vanguardista, en forma de corazón hueco, evoca el romanticismo y en su momento fue todo un logro de la técnica.

Te invitamos a sentir esta maravillosa fragancia...