Benegas
0

Muscat al atardecer...


Acqua di Parma nos desvela un nuevo viaje al corazón de oriente próximo.

Muscat. Al atardecer, callejuelas y ventanas se cubren de pequeñas lámparas de colores en las que el incienso y la mirra emanan su perfume vibrante. De la capital del antiguo Omán, ya desde el siglo III antes de Cristo, largas caravanas llevaban su carga de especias, aromas y esencias resinosas por montañas, llanuras e interminables desiertos, en un viaje lento e incansable hasta el Reino de Saba, Jordania, o hasta el mítico Camino de los Reyes. Alcanzaban el Mediterráneo hasta llegar a Roma, donde las apreciadísimas resinas de Oriente se quemaban en las ceremonias religiosas. Un largo viaje por la Vía Sacra de los perfumes. Una aventura por los caminos de Oriente de la que nace Colonia Mirra.

Aún hoy, la mirra se extrae a mano del árbol de la Commiphora, que crece en los climas más cálidos. A lo largo de su tronco se recogen las gotas densas y olorosas, de las cuales se obtienen el aceite esencial y la resina. Ya desde los orígenes de la perfumería, la laboriosa producción de la mirra hace de ella un ingrediente especialmente precioso. Su aroma balsámico y envolvente añade una sugestiva complejidad que se deja descubrir poco a poco.

Una fragancia original y elegante fruto de la combinación única de dos temas olfativos de gran personalidad: las notas cítricas de colonia se entrelazan con las notas cálidas y aromáticas de la mirra, un ingrediente místico y valioso. Tras una fresca apertura, la composición se transforma en un corazón único en el cual los delicados aromas de las flores de naranjo y los acentos especiados de la nuez moscada se unen a las cálidas notas del aceite de mirra. En el fondo, las notas envolventes del pachuli se combinan con la nota de resina de mirra que revela sus acentos más balsámicos y ambarinos, revelando la personalidad sofisticada de esta eau de cologne concentrée.

Las notas que componen esta creación:
Notas de salida: limón, mandarina, petit grain
Notas de corazón:Flor de naranjo, nuez moscada, aceite de mirra
Notas de fondo: patchouli, resina de mirra

 

Quieres sentir esta nueva creación?